El filme sobre la vida de Carla Fracci en Rai Uno

Il film sulla vita di Carla Fracci in onda domenica 5 dicembre su Rai Uno

17:20 hrs.Carla, película coproducida por Rai Fiction y Anele que cuenta la historia de la mejor bailarina italiana de todos los tiempos, Carla Fracci, se retransmitirá por televisión abierta en Rai Uno el domingo 5 de diciembre a las 21.30 hrs. (las 14.30 en el centro de México).

La película está libremente basada en la autobiografía Passo dopo passo. La mia storia de la bailarina fallecida el pasado mes de mayo en Milán. La interpreta Alessandra Mastronardi, llamada a la importante tarea de ponerse en la piel de quien es reconocida en todo el mundo como uno de los íconos más brillantes de la historia de la danza, una mujer de extraordinaria elegancia, gran carácter e inmensa pasión por su trabajo. La película traza la trayectoria humana y profesional de Fracci, definida en 1981 por el New York Times como «primera bailarina en absoluto».

Siguiendo las distintas etapas de su vida, la cinta recorre la historia de Carla desde la infancia, marcada por los últimos años de la Segunda Guerra Mundial, para después pasar a la adolescencia con el inicio de su carrera artística en la Milán de los años cincuenta.

A partir de ahí, el extraordinario ascenso que la llevó a pisar todos los escenarios más importantes de Italia y del mundo, logrando encantar quienes pudieron verla bailar. Una carrera que no se detuvo ni siquiera tras la llegada de su mayor alegría, el nacimiento de su hijo Francesco, tras lo cual muchos apostaron a que Carla nunca podría volver a los niveles más altos. La persona más importante de su vida, junto a Francesco, fue su marido Beppe Menegatti (interpretado en la película por Stefano Rossi Giordani), quien siempre se mantuvo cerca de ella.

Condividi questo articolo / Comparte este artículo