Presentan el proyecto de Fincantieri a la secretaria de Economía de México

Presentan el proyecto de Fincantieri a la secretaria de Economía de México

06:20 hrs. – En una reunión celebrada el pasado miércoles 1 de diciembre con el gobernador del Estado mexicano de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, y la Secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, directivos de la empresa italiana Fincantieri presentaron el proyecto para la construcción del más grande astillero del continente americano en el puerto de Progreso —ubicado 36 km al norte de Mérida— así como los beneficios de esta inversión para la población local.

Ante el embajador de Italia en México, Luigi De Chiara, el director de la División de Servicios, Giorgio Rizzo, y el presidente de Fincantieri Services USA, Alessandro Toci, expusieron los detalles del plan, que una vez concluido impulsará el desarrollo económico del Estado.

Durante el encuentro se subrayó que la expansión de las actividades de la industria naval mecánica permeará, más allá de las fronteras de Yucatán, la región sureste de México y el resto del país, ya que propiciará la creación de fuentes de trabajo especializadas y cadenas de proveeduría.

Fincantieri anunció que incrementrá el monto de la inversión de 150 millones de dólares mencionado en la carta de intención a 220 millones de dólares.

El proyecto prevé la construcción de infraestructura para la reparación, conversión y mantenimiento de barcos a través de dos muelles de mampostería, un puerto seco de hasta 400 metros de largo, una plataforma elevadora para unidades de hasta 150 metros de longitud, aproximadamente 1,000 metros de muelles, grúas, talleres, equipos especiales, oficinas y almacenes.

El embajador de Italia en México, Luigi De Chiara, comentó a través de Twitter: «Es muy apasionante trabajar con un gobernador tan visionario como Mauricio Vila, la dinámica Secretaria Tatiana Clouthier y los colegas de Fincantieri en un proyecto que tiene un potencial muy importante para la economía de todo el Sureste de México».

Presentato il progetto di Fincantieri alla ministra dell'Economia del Messico
Condividi questo articolo / Comparte este artículo