18:32 hrs. - La empresa italiana Eurolls, con 260 empleados, 6 plantas de producción en el Bel Paese y una en México, facturación de 65 millones de euros, especializada en el diseño y producción de rodillos y accesorios para la industria de tubos y alambres metálicos, se prepara para inaugurar su segundo establecimiento productivo en tierra azteca.
«Una vez terminada la fábrica y encargada la maquinaria, la producción comenzará en septiembre», explica Renato Railz, fundador y presidente de Eurolls.
Precisamente en México, donde la empresa friulana está presente «desde hace aproximadamente 25 años», es decir, pocos años después de haber comenzado a exportar sus productos al único país latino de América del Norte.
Una decisión «que nació tras evaluar la presencia, en el mercado local, de una base de usuarios interesados en nuestro tipo de producto», recuerda Railz.
Así surgió la decisión de montar una fábrica, montar una filial, Eurolls de México, en Monterrey, en el noreste del país, a poco más de 200 kilómetros de la frontera con Estados Unidos. Hoy «ha llegado el momento de reforzar nuestra presencia y capacidad productiva» —explica el empresario— «respondiendo a las peticiones de nuestros clientes de la zona que quieren que estemos aún más presentes y los atendamos con más rapidez».
De ahí la decisión de invertir en una segunda unidad productiva en León, en el Estado de Guanajuato. En la fase de puesta en marcha en la nueva fábrica, aproximadamente quince empleados realizarán el servicio de rectificado y asistencia de los productos ya distribuidos en la zona, para posteriormente desarrollar toda la gama de productos de corte de chapa, cuchillas de corte para sistemas Slitter, espaciadores y engomados, además de su recuperación y rectificado, cuchillas lineales para corte y plegado de chapa y servicio de rectificado y asistencia.
Hasta la fecha, la filial mexicana genera aproximadamente 4.5 millones de dólares de ingresos al año y con la nueva planta, que contará con un presupuesto de 1.5 millones, «pretendemos llegar a los 6 millones de dólares».
México es un país estratégico para quienes quieren llegar al mercado estadounidense, y Eurolls tiene ambiciones: «Hemos definido un importante plan de inversiones para Estados Unidos», anticipa Railz, sin dar más detalles. «Digamos que estamos a un paso de la decisión final, nos falta negociar algunas cosas...».
Foto: Eurolls
buongiorno, complimenti per l’ennesimo traguardo raggiunto, orgoglio Friulano e italiano, in bocca al lupo per il futuro