México entre las metas de la empresa italiana Planet Smart City

México entre las metas de la empresa italiana Planet Smart City

07:33 hrs. – Planet Smart City —empresa con sede en Turín especializada en vivienda asequible, fundada en 2015 por Giovanni Savio y Susanna Marchionni y presidida por el físico y empresario Stefano Buono— aprobó una nueva ampliación de capital de 60 millones de euros. Un segundo paso para dar soporte al plan de negocio, capacidad de diseño y expansión en 7 países.

Desde sus inicios, la compañía —especializada en la ejecución de proyectos inmobiliarios inteligentes de gran envergadura, pero con vivienda asequible— ha captado más de 160 millones de euros (de los cuales 55 en 2021), de 386 inversionistas institucionales y privados.

El último aumento de capital, aprobado en enero y que se cobrará en 2022, explicó Giovanni Savio «tiene como objetivo acelerar el lanzamiento de cerca de 54 proyectos en los próximos tres años, por un total de más de 40 mil viviendas y convertirnos en líder mundial en el segmento de vivienda a precios accesibles a partir de 2030 con más de 45 mil habitaciones vendidas cada año».

Apuntamos, prosiguió Savio, «a una fuerte expansión en México, Colombia, Indonesia, Vietnam y Tailandia, además de Brasil, Estados Unidos e India, donde ya estamos presentes». Precisamente en India, a finales de 2021 Planet Smart City finalizó la adquisición de la participación mayoritaria en la segunda fase de desarrollo del proyecto “Three Jewels”. Es el segundo proyecto en el subcontinente (1,500 viviendas) en ser co-desarrollado con Kolte Patil Developers limited.

Planet Smart City cerró 2021 con ingresos de aproximadamente 105 millones de dólares (93 millones de euros), duplicando el resultado de 2020 que había sido de 52 millones de dólares.

«Nuestra meta es tener el 4% del mercado mundial de vivienda accesible» —concluyó Savio— «y poder vender, en 2032, sin más aumentos de capital, 25 mil viviendas al año. Finalmente, en un lapso máximo de 3 años llevaremos a cabo nuestra primera salida a bolsa».

Condividi questo articolo / Comparte este artículo