04:08 hrs. – Últimos nueve meses para la selección italiana de fútbol con Puma, luego, a partir de enero de 2023, los muchachos de Mancini y todas las demás selecciones nacionales utilizarán uniformes de la marca rival Adidas.
Al igual que México, que viste la camiseta de la empresa fundada por Adi Dassler desde 2007 con base en un acuerdo que permanecerá vigente hasta 2026.
El anuncio fue difundido directamente por la Federación Italiana de Fútbol (FIGC), que firmó un acuerdo de colaboración a largo plazo con la empresa con sede en Herzogenaurach. Para el presidente de la FIGC, Gabriele Gravina, se trata de un hito importante: «El anuncio de la alianza con Adidas es motivo de orgullo para la FIGC. Esta colaboración representa un paso fundamental en el camino de crecimiento de nuestro potencial comercial y fortalece el proceso de desarrollo de nuestra marca tanto en Italia como en el extranjero. La pasión y el entusiasmo que encontramos en Adidas son los mismos que la Federación Italiana profundiza cada día en la promoción de todas las selecciones de los azzurri y del fútbol italiano, en todos los niveles».
Demostró satisfacción también el CEO de Adidas, Kasper Rørsted, quien declaró: «Estamos increíblemente orgullosos de anunciar este acuerdo a largo plazo con la Federación Italiana de Fútbol. Estamos encantados de que uno de los equipos nacionales más exitosos se una a nuestra cartera [...] y esperamos lograr grandes resultados juntos».