En México el 27º Encuentro Nacional de Profesores de Italiano

En México el 27º Encuentro Nacional de Profesores de Italiano

16:37 hrs. – Del 23 al 26 de marzo tendrá lugar en la Ciudad de México el 27º Encuentro Nacional de Profesores de Italiano, organizado por la AMit con la colaboración del Instituto Italiano de Cultura, durante el cual el profesor Carlo Guastalla —docente de italiano para extranjeros, formador de profesores, editor y autor de cursos de idiomas— impartirá el seminario de formación presencial (y vía zoom para miembros de la AMit) Creación de materiales didácticos para la clase de italiano.

Creador, autor y conductor, junto con Giorgio Massei, del programa Didattica LIVE, el único programa en vivo dedicado a la enseñanza del italiano para extranjeros, Guastalla ha acumulado muchos años de experiencia en todo el mundo en sitios institucionales y privados, incluyendo institutos italianos de cultura, sociedad Dante Alighieri, escuelas italianas en el extranjero y universidades.

La Asociación Mexicana de Italianistas (AMIt) fue fundada en 1999 por un grupo de profesores de lengua y literatura italiana pertenecientes a diversas instituciones a lo largo de México con el objetivo de identificar y elegir cada año las modalidades de formación y actualización de los profesores de lengua italiana a través de diversas actividades.

Gracias a los programas de formación académica y profesional que se han impulsado desde entonces, la AMit fue reconocida por el Ministerio de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional de Italia (MAECI), lo que ha permitido una estrecha colaboración con el Instituto Italiano de Cultura y otras instituciones educativas de la República Mexicana.

Cada año la AMIt organiza un encuentro nacional de profesores de italiano en colaboración con las instituciones universitarias más importantes del país latinoamericano. Durante el evento se lleva a cabo un seminario de actualización para docentes a cargo de un profesor o profesora de reconocido prestigio —casi siempre de nacionalidad italiana— así como una actividad congresual colateral, además de talleres y conferencias presentados por expertos que trabajan en el campo de los estudios italianos.

Para más información e inscripciones: amit.organizzazione@gmail.com

Condividi questo articolo / Comparte este artículo