«México me fascinó porque es exuberante»

«México me fascinó porque es exuberante»

20:30 hrs. – En la sección Le storie dal mondo del episodio de hoy del programa de Rai L'Italia con voi —conducido por Mónica Marangoni con Stefano Palatresi en el piano— Pino Rizzo, diseñador gráfico y experto en comunicación, cuenta desde la Ciudad de México cómo decidió mudarse a tierra azteca donde, junto con su esposa mexicana, abrió una escuela de psicoterapia.

«México me fascinó de inmediato porque es exuberante», dice Pino. «Desde el punto de vista de la imagen» —añade— «no tiene límites. En Italia no podrías concebir, por ejemplo en una aldea de la provincia de Rieti, dos casas una al lado de la otra, una roja y otra amarilla, pero mira... ¡aquí así son!».

En el reportaje de Alessandro Galassi, Rizzo relata la facilidad con la que su esposa mexicana —licenciada en psicología e hija de una "curandera" que atiende pacientes en base a conocimientos ancestrales— puede combinar fácilmente estos dos mundos «que para nosotros están separados e irreconciliables».

El reportaje concluye con la narración de cómo la suegra de Pino, apoyándose en los conocimientos transmitidos por sus antepasados ​​en el campo de las técnicas terapéuticas, «me dijo la frase que me cambió la vida», cuenta Rizzo.

L'Italia con voi es un contenedor diario con historias de comunidades italianas en el extranjero y con invitados en el estudio y en conexión, así como columnas dedicadas al mundo italiano en el entretenimiento, el deporte, la cultura, los negocios y la creatividad en todas sus expresiones y en todas las latitudes.

Condividi questo articolo / Comparte este artículo