Puntodincontro vuelve al programa MExTranjeros de TV UNAM

Puntodincontro vuelve al programa MExTranjeros de TV UNAM

08:53 hrs. – Nuevamente Puntodincontro estará presente en el programa MExTranjeros de TV UNAM. El segundo episodio de la cuarta temporada de este foro de debate, en el que corresponsales de medios internacionales analizan los acontecimientos más relevantes de la actualidad mexicana y mundial, verá la participación de Massimo Barzizza, director de nuestro portal, con Pablo Sánchez Olmos (El Mundo, España), Rafael Archondo (Página Siete, Bolivia) y Andalusia Knoll Soloff (Free lance, Estados Unidos).

En esta ocasión, bajo la conducción de la escritora, editora y traductora mexicana Yael Weiss, se examinarán la situación en Ucrania, el fenómeno de la desinformación y manipulación de noticias en México, el repunte inflacionario mundial y las persepctivas de Chile dos semanas después de la toma de posesión de su nuevo presidente Gabriel Boric.

El mundo sigue con mucha atención y preocupación la invasión de Ucrania por las tropas rusas y los participantes de esta emisión buscarán describir cómo se vive esta guerra desde sus países de origen, los impactos que provoca y la actitud de la prensa ante los acontecimientos.

Por otro lado, algunos casos recientes de violencia en México —entre ellos, los 17 ejecutados en Michoacán, los eventos en un partido de futbol en Querétaro y el asesinato del activista y político El Mijis— han provocado sospechas de posibles iniciativas de desestabilización a partir de noticias falsas en un marco de constante radicalidad de opinión entre las fuerzas políticas y los miembros de la población. En el transcurso del programa se analizará esta situación.

Se hablará también del notable aumento de precios a nivel mundial registrado a partir de 2021, buscando identificar algunas de sus causas y los efectos que esta coyuntura puede tener en las economías de las naciones y en las finanzas de las personas.

El programa concluirá con una presentación de la trayectoria que llevó a Gabriel Boric a la presidencia de Chile y algunas consideraciones sobre lo que la victoria de esta nueva generación de gobernantes puede representar para América Latina y el mundo.

Este episodio de Mextranjeros —una coproducción de Kominzun y TV UNAM— será transmitido el viernes 25 de marzo por el canal 20.1 a nivel nacional y en la señal también conocida como XHUNAM-TDT.

Condividi questo articolo / Comparte este artículo