Presentan un largometraje mexicano que se filmará en Perugia

Presentan un largometraje mexicano que se filmará en Perugia

15:27 hrs. – En Perugia, Italia, se llevó a cabo la presentación del proyecto cinematográfico “Secretos de Familia”, con guión original del director mexicano Daniel Otero Estévez.

Asistieron al acto la consejera municipal Francesca Vittoria Renda, Daniele Corvi y Maria Rosi, miembros de la Junta Directiva de Umbria Film Commission, y Francesco Maria Diaz de Salentino Group.

Daniel Otero, director con más de diez producciones internacionales a sus espaldas, graduado en USA en el Savannah College of Art and Design, es residente en Miami, Florida, y CEO de Enlightenment Productions.

«Mi carrera» —dijo el cineasta nacido en la Ciudad de México— «me ha llevado a trabajar en proyectos cinematográficos en la industria de mi país y en Los Ángeles, California. En 2021 tuve la oportunidad de participar en el Premio de Cine Anima Latina organizado en Perugia, en ocasión del cual gané el premio del público con el cortometraje titulado Black & White. Hoy vengo a presentar un nuevo proyecto mío titulado Secretos de familia, que se rodará en Umbria. Este largometraje es una maravillosa coproducción internacional México-Italia».

En estos días el director está visitando la zona para identificar los ambientes adecuados para el rodaje.

La producción también representará una gran oportunidad para promover el territorio de Umbría en la escena internacional.

La conferencia de prensa fue transmitida en vivo por redes sociales y seguida en varios países de Latinoamérica. Finalmente, el director agradeció la colaboración de la consultora independiente de comunicación Michela Angeletti y de Attilio Larotonda, del grupo organizador.

Patronato ITAL Messico