México: 5º festival enogastronómico The Authentic Italian Table

México: 5º festival enogastronómico The Authentic Italian Table

08:04 hrs. - El próximo 3 de junio se llevará a cabo, bajo la coordinación de la Cámara de Comercio Italiana en México (CCIM), la 5ª edición de The Authentic Italian Table, el ya clásico festival enogastronómico para la promoción de productos y tradiciones culinarias del país de la bota, cuyo programa incluye conferencias, la participación de expositores y la realización de diversas actividades.

El evento se desarrollará en modalidad presencial y virtual y las ponencias serán transmitidas a través de FaceBook Live.

A las 12:00 (hora del centro de México) la empresa Aromitalia, fundada en 1942 con el objetivo de producir ingredientes de alta calidad para la elaboración de helados artesanales, impartirá la conferencia Secretos de un buen gelato.

A partir de la una de la tarde, Mario Magaña, sommelier y propietario del restaurante Romina de la Ciudad de México, ilustrará las características de los Vinos con denominación de origen.

A continuación será ofrecida por el restaurante Sepia Cucina Italiana de la colonia Roma un plática acerca de la Cultura de la verdadera pasta, en programa a las 14:00 hrs.

Marco Valentini, director comercial de Secretos del Vino, empresa especializada en la distribución de destilados y vinos de las principales regiones productoras del mundo, ilustrará a las 15:00 hrs. las diferentes facetas de la grappa, el aguardiente de orujo nacido hace siglos para evitar el desperdicio del bagazo y que hoy se ha convertido en una de las más sofisticadas bebidas italianas.

Acto seguido, a las 16:00 hrs., Giovanni Orlotti —CEO de Orfe México, importador exclusivo y distribuidor de algunas de las mejores marcas italianas de vinos y productos gourmet— ofrecerá una amplia explicación de los aspectos que hacen del prosecco una de las realidades de mayor crecimiento en el campo de los vinos espumosos mundiales. Su conferencia, titulada It's Prosecco o'clock, revelará los motivos por los que este producto con denominación de origen controlada es el vino italiano más exportado.

Los reconocimientos DOP, IGP y TSG de la Unión Europea constituyen una garantía para el consumidor —que puede estar seguro, de esta manera, que está adquiriendo alimentos de calidad, producidos bajo estrictas normas— y para los propios productores frente a cualquier imitación y competencia desleal. Este será el tema central de la conferencia de Alessandro Picone, en programa a las 17:00 horas.

Marco Ustulin, gerente de marca de Lavazza en América Latina, concluirá la serie de presentaciones del evento con la conferencia Los secretos del buen café, que se llevará a cabo a las 18:00 hrs.

«Asistirán en forma presencial a la quinta edición de The Authentic Italian Table medios de comunicación, influencers y algunos socios de la Cámara», explicó a Puntodincontro Daniela Razo, responsable del área de comunicación de la CCIM.

Las conferencias podrán ser seguidas en forma virtual a través de tarnsmisiones de FB LIVE en el sitio https://www.facebook.com/SaboraItaliaMX. Para más información los interesados pueden consultar el portal del evento.

Condividi questo articolo / Comparte este artículo