La empresa italiana Gefit abre una planta en México

La empresa italiana Gefit abre una planta en México

19:10 hrs. - Planta número siete para Gefit, fabricante italiano de moldes y sistemas para la automatización de procesos industriales. La nueva unidad productiva entró en operación en Monterrey, México, bajo el control de la filial Gefit Mexico Engineering.

La elección del país norteamericano es motivada por la importancia estratégica de este mercado para el grupo piamontés, que se encuentra inmerso desde hace algunos años en el proceso de internacionalización de sus actividades, «con el objetivo» —se lee en una nota— «de acercarse a sus clientes como “Global partner”, más que un mero proveedor de equipos».

Además de los servicios comerciales y asistencia técnica postventa, Gefit Mexico Engineering apoya la construcción de máquinas y líneas de montaje, sumándose a las plantas ya presentes en Italia, Hungría, Estados Unidos, India y China y a las sucursales comerciales en Moscú y Shanghái.

Monterrey, donde tiene su sede Gefit Mexico Engineering, es la capital del nororiental Estado de Nuevo León, la segunda ciudad más industrializada del país.

Fundada en 1967, con sede en Alessandria, Piamonte, Gefit opera a través de dos diviosnes: Automatización y Moldes & Ensamblaje: la primera diseña y fabrica líneas de ensamblaje principalmente para la industria de autopartes; la segunda, en cambio, se especializa en moldes para termoplásticos y equipos para el ensamblaje de alta velocidad y precisión de componentes plásticos.

Condividi questo articolo / Comparte este artículo