Italia-Argentina, hoy la “Finalissima” 2022

Italia-Argentina, hoy la “Finalissima” 2022

04:35 hrs. - Tras no clasificarse para el Mundial de Qatar, Italia se presentará hoy en la cancha de Wembley a las 20:45 (las 13:45 en el centro de México) para enfrentar a Argentina en la “Finalissima”, partido organizado conjuntamente por la UEFA y COMNEBOL en el que se mediran las dos selecciones ganadoras de la Eurocopa y de la Copa América la temporada pasada.

Lo más probable es que los azzurri alineen un 4-3-3 sin especiales sorpresas, de no ser por la presencia de Pessina en el centro del campo y las de Bernardeschi y Belotti en el trío de ataque.

Por otro lado, la Albiceleste contará con jugadores del calibre de Messi, Lautaro Martínez, De Paul, Di María y Dybala e intentará explotar la clase de estos fenómenos para llevarse el éxito a casa.

El partido «cerrará un ciclo» —dijo el seleccionador de Italia, Roberto Mancini— «y a partir del próximo juego iremos incorporando varios jóvenes para el futuro».

«Para reconstruir» —añadió— «hay que seguir eligiendo a los jugadores siempre con una lógica y de mi parte hará falta valor, porque habrá muchos jugadores jóvenes. Es un gran placer estar en Wembley. En julio estábamos aquí celebrando y ciertamente hay un poco de emoción. Es bueno jugar este partido, Italia-Argentina es un clásico del fútbol mundial y será un gran desafío. Podemos ofrecer espectáculo aunque con algunas deserciones. Lamento no contar con Chiesa, Immobile, Berardi y Verratti. Pero aun así somos fuertes, como lo es Argentina».

El partido se puede ver en vivo por televisión a través de Rai 1. En streaming, será posible verlo por Rai Play a través del sitio web o la aplicación (se requiere una VPN desde México).

Condividi questo articolo / Comparte este artículo