La CdMx rinde homenaje a Italia con motivo del Día de la República

La CdMx rinde homenaje a Italia con motivo del Día de la República

13:32 hrs. - Mañana a las 20:30 hrs, varios edificios de la Ciudad de México serán iluminados con los colores de la bandera italiana en ocasión de la Fiesta de la República, el día de celebración nacional del Bel Paese que se festeja cada 2 de junio.

Luces verdes, blancas y rojas serán proyectadas sobre el Ángel de la Independencia, el monumento a la Revolución, la glorieta de la Palma, el monumento a Cuauhtémoc, la Fuente de Petróleos, la Fuente de la Diana Cazadora y los edificios del gobierno de la Ciudad de México en el Zócalo.

La embajada de Italia en México extendió una invitación a través de su cuenta de Twitter a quienes quieran unirse a la celebración a las 8:15 de la noche frente al monumento a la Revolución.

La Fiesta de la República conmemora el referéndum popular de 1946, cuando los ciudadanos italianos fueron llamados a decidir qué forma de gobierno —monarquía o república— querían para su país tras la Segunda Guerra Mundial y la caída del Fascismo.

Así, los días 2 y 3 de junio de ese año se celebró la primera votación por sufragio universal convocada en Italia. El resultado de la consulta popular —12'717,923 votos para la república y 10'719,284 para la monarquía (con un porcentaje, respectivamente, del 54.3% y 45.7%)—fue comunicado el 10 de junio de 1946 y el 18 de junio a la Corte de Casación, después de 85 años de reinado, sancionó el nacimiento de la República Italiana.

Condividi questo articolo / Comparte este artículo