Las fotos de Italia de la astronauta Samantha Cristoforetti para el 2 de junio

16:24 hrs. - Con motivo de la celebración del 2 de junio, Día de la República Italiana, Samantha Cristoforetti tomó dos extraordinarias fotografías de Italia vista desde el espacio. La astronauta de la Agencia Espacial Europea (ESA) se encuentra a bordo de la Estación Espacial Internacional (ISS), a la que llegó el 27 de abril con un transbordador Crew Dragon de SpaceX.

Cristoforetti participa en la misión Minerva, en la que se llevan a cabo decenas de experimentos en el campo de la medicina, la biología y demostraciones tecnológicas y está al mando del USOS, la sección estadounidense del laboratorio orbital, que engloba varios módulos administrados por la NASA, la ESA y las agencias espaciales de Canadá y Japón.

«¡Es la Fiesta de la República! También aquí en la ISS es un día de celebración y tuve tiempo libre para inmortalar nuestro hermoso país desde aquí arriba. ¿Estaban sonriendo?», escribió en Twitter la astronauta, que permanecerá en órbita aproximadamente cinco meses. Esta es su segunda misión después de “Futura” en 2014-2015.

En las dos imágenes compartidas a través de la red social se puede ver la inconfundible bota en todo su esplendor, casi completamente despejada de las nubes, presentes solo en las regiones del norte y en destellos a lo largo de la cordillera de los Apeninos. La ISS orbita a una altitud de aproximadamente 408 kilómetros y viaja a 7.66 kilómetros por segundo, más de 27,000 kilómetros por hora.

Condividi questo articolo / Comparte este artículo