Murió Gina Lollobrigida

Murió Gina Lollobrigida

06:52 hrs. - Gran protagonista del cine italiano, nació en Subiaco, en la provincia de Roma, el 4 de julio de 1927.

El pasado mes de septiembre, la actriz había sido dada de alta de la clínica tras una caída en su domicilio que le había provocado una fractura de fémur por la que había sido operada.

Hace cuatro años había sido hospitalizada por otro accidente doméstico. En esa ocasión, la actriz fue atendida por los médicos del Sant'Eugenio, un hospital no lejos de su villa en la Appia Antica, y dada de alta un par de días después.

El accidente de fémur se produjo dos semanas después de las elecciones políticas del pasado 25 de septiembre en las que Lollobrigida era candidata en Latina en la circunscripción uninominal del Senado, y en otras circunscripciones en la proporcional plurinominal, para la lista “Italia soberana y popular”, que reúne al Partido Comunista, Patria Socialista, Acción Civil, Ancora Italia y Reconquistando Italia.

«Estoy profundamente conmocionada y entristecida», dijo Sophia Loren, una de las primeras en comentar acerca de la muerte de la actriz.

En su carrera ganó, entre otros, siete eDavid di Donatello. Su fama está ligada al nuevo cine italiano del neorrealismo: trabajó con Pietro Germi (La ciudad se defiende) y con Carlo Lizzani (Achtung banditi) a mediados exactos del siglo pasado, interpretando papeles de vigorosa pasión popular en los que refinó su actuación autodidacta imprimiendole su personalidad.

El primer éxito personal fue la película francesa Fanfan la Tulipe con Gerard Philipe en 1952. Actuó para Rene Clair, Alessandro Blasetti, Mario Monicelli y Steno, Mario Soldati y finalmente se convirtió en diva en su tierra natal con la triunfal Pane, amore e fantasia de Luigi Comencini (1953), incluyendo una exitosa secuela tambiéne acompañada por Vittorio De Sica.

Patronato ITAL Messico
Associazione Italiana di Assistenza IAP
Condividi questo articolo / Comparte este artículo