Italia invitada de honor en el Festival de Cine de Guadalajara

Italia invitada de honor en el Festival de Cine de Guadalajara

07:01 hrs. - Italia será el país invitado de honor de la 38ª edición del FICG, Festival Internacional de Cine en Guadalajara, que tendrá lugar en la capital del Estado mexicano de Jalisco del 3 al 9 de junio.

El anuncio fue publicado en el espacio profesional del Pabellón de Italia creado y promovido por Cinecittà, la Dirección General de Cine y Audiovisuales (DGCA) del Ministerio de Cultura, el Ministerio de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional (MAECI) y la Agencia ICE, en el marco del European Film Market de Berlín.

El director, guionista y escritor Paolo Genovese será jurado y protagonista de una masterclass especial. «Con inmensa satisfacción nos preparamos para ser invitados de honor nuevamente en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara», dijo Roberto Stabile, jefe de proyectos especiales de la DGCA. «Ya habíamos recibido este honor hace años y será aún más emocionante para nosotros regresar a México. Además, llevaremos al país latinoamericano una delegación de representantes de la industria italiana e instituciones del más alto perfil y en el jurado de esta 38ª edición seremos representados por Paolo Genovese.

«Estamos agradecidos con los amigos del Festival de Cine de Guadalajara y en especial con el embajador de México en Italia, Carlos García de Alba, que tanto esfuerzo dedica a fortalecer las relaciones culturales y cinematográficas entre nuestros dos países», expresó Estrella Araiza, directora del FICG. «Para nosotros» —añadió— «es un privilegio volver a tener como invitado de honor a Italia, el país que más que ningún otro ha formado parte de nuestro Festival: la primera vez fue en 2004, cuando rendimos homenaje a la carrera de Vittorio Storaro y los hermanos Taviani. La segunda fue once años después, en 2015, con la participación de Luca Guadagnino y Gerardo Panichi como jurados, una retrospectiva sobre Bernardo Bertolucci y la proyección de más de 50 películas italianas».

En esta ocasión, también se renueva la cita con Italian Screens, la reseña que presenta lo mejor del cine italiano en el extranjero, nacida por iniciativa del MAECI, Cinecittà, la Dirección General de Cine y Audiovisuales del Ministerio de Cultura y la Academia de Cine Italiano - Premios David de Donatello (ANSA).

Patronato ITAL Messico
Associazione Italiana di Assistenza IAP
Condividi questo articolo / Comparte este artículo