Marcolin adquiere el 49% de su filial en México

Marcolin acquista il 49% della sua controllata in Messico / Foto: Marcolin

08:13 hrs. - La empresa Marcolin —con sede en Longarone, en la provincia de Belluno, y una de las compañías líderes a nivel mundial en el sector del diseño, producción y distribución de gafas— ha completado la adquisición de su filial en México.

El grupo está presente en el mercado del país latinoamericano desde hace 6 años a través de una joint venture. Como parte de una estrategia corporativa más amplia para fortalecer su presencia en mercados clave, ahora ha adquirido la participación restante del 49%.

Marcolin México, desde su sede en la Ciudad de México, «seguirá apoyando de cerca a los stakeholders locales, respondiendo aún con mayor eficacia y rapidez a las necesidades de sus clientes en un mercado con fuerte potencial de desarrollo», se lee en una nota.

La red global de Marcolin consta de 15 sucursales en todo el mundo, en Europa (Benelux, DACH, Francia, Italia, países nórdicos, España, Gran Bretaña), Rusia, América (EE.UU., Brasil, México), Asia (Hong Kong, Shanghái, Singapur) y Australia (Sídney), una empresa conjunta en los Emiratos Árabes Unidos y distribuye sus productos en más de 125 países.

La empresa fue fundada en Cadore por Giovanni Coffen Marcolin en 1961. Actualmente pertenece en un 74,7% al fondo francés Pai Partners, un 10% a LVMH y el 15.3% restante a otros inversionistas.

Marcolin incluye en su cartera marcas propias (Web Eyewear) y más de 20 bajo licencia, incluyendo Tom Ford, adidas Originals, Max Mara, Moncler, Zegna, Tod's y Bally.

A finales de 2022, el grupo tenía alrededor de 2.000 empleados y ventas netas de 547.4 millones de euros.

Foto: Marcolin

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