Azimut: «Mandato en México de uno de los mayores fondos soberanos»

Azimut: «Mandato in Messico da uno dei più grandi fondi sovrani» / Immagine: Más Fondos

11:32 hrs. - «Recogimos el primer tramo de un mandato muy sustancial en México de uno de los tres mayores fondos soberanos del mundo, alrededor de 180 millones de euros», dijo hoy a Alliance News Gabriele Biei, el CEO de Azimut, el administrador de activos independiente líder en Italia.

El grupo registró entradas netas positivas de 802 millones de euros en junio de 2023, alcanzando los 3,700 millones desde principios de año, con un objetivo para todo el año 2023 de entre 6 mil y 8 mil millones.

En el primer semestre, casi el 60% de las entradas netas -que ascendieron a 2,200 millones de euros- se canalizaron hacia productos de gestión de activos.

Los activos totales, incluyendo los activos bajo administración, ascendían a 85,300 millones de euros a finales de junio (+8%), de los cuales 57,800 millones correspondían a activos bajo gestión (+4.7%).

«Las fuertes entradas de fondos de junio ponen de manifiesto una vez más las ventajas de nuestro modelo de negocio diversificado a escala mundial. Aunque el componente gestionado sufrió las continuas salidas de algunos fondos institucionales de fondos del mercado monetario de bajo rendimiento, en torno a 120 millones de euros, en Italia, tal y como esperábamos durante el mes, anunciamos el cierre de las suscripciones para varios fondos de instrumentos no cotizados centrados, entre otras cosas, en crédito privado, capital de riesgo e infraestructuras sostenibles, por un total de más de 130 millones de euros», explicó Blei.

«Registramos, además, un fuerte crecimiento en Turquía y en el Principado de Mónaco» —agregó— «y en junio logramos flujos positivos en Brasil, tras meses de prolongada volatilidad en los mercados de crédito que provocaron salidas de todo el sector local de gestión de activos. Por último, continuamos la expansión de nuestra plataforma en Australia con la adquisición de una firma de asesoría de 130 millones de dólares australianos para consolidar aún más nuestra presencia en la región».

El grupo Azimut opera en México desde 2014 a través de Más Fondos y, a través de su filial Az Mexico Holding, adquirió en 2021 el 51% del capital de Kaan Capital, empresa independiente de administración de activos y consultoría especializada en el mercado del país latinoamericano.

Imagen: Más Fondos

Patronato ITAL Messico
Associazione Italiana di Assistenza IAP
Condividi questo articolo / Comparte este artículo