Mecánica agrícola: misión a México para empresas de Emilia-Romaña

Meccanica agricola: missione in Messico per aziende emiliano-romagnole / Immagine: agromeccanicacalzolari

13:11 hrs. - Unioncamere y las Cámaras de Comercio de Emilia-Romaña proponen a las empresas de la cadena de suministro de maquinaria agrícola y poscosecha una misión empresarial a México como parte de las actividades del Programa Integrado de Internacionalización 2023.

La iniciativa tiene como objetivo apoyar a las empresas a ingresar o fortalecer su acercamiento a uno de los mercados más interesantes del panorama internacional, gracias al sector manufacturero más desarrollado de toda América Latina.

Las empresas de Emilia-Romaña que participarán en el proyecto podrán conocer y explorar oportunidades comerciales con empresas mexicanas especialmente seleccionadas en los Estados de Veracruz, Estado de México, Chihuahua, Sinaloa, Sonora y Jalisco. Las áreas pueden variar en función de la verificación de los perfiles de las empresas participantes.

Además, como preparación a las actividades previstas por la iniciativa, las empresas interesadas podrán participar en una jornada de información/capacitación sobre los principales temas de internacionalización —Doing Business in Mexico— y en encuentros personalizados en línea, con una duración aproximada de 60 minutos, útiles para tratar con un experto temas específicos relacionados con el mercado mexicano y recibir orientación en el contexto de la realidad empresarial.

Las actividades del proyecto se organizan en colaboración con la oficina de la Ciudad de México de la agencia ICE y con Promos Italia.

Los destinatarios de esta propuesta son empresas manufactureras de Emilia-Romaña pertenecientes al sector de mecánica agrícola y tecnologías poscosecha: tecnologías, equipos, instrumentos y materiales para el trabajo del suelo, máquinas de riego, máquinas cosechadoras, máquinas para el tratamiento inicial y conservación de productos, máquinas para el transporte de productos, tecnologías para la transformación de productos frescos, debidamente inscritas en el Registro Mercantil de las Cámaras de Comercio de Emilia-Romaña.

Actividades y servicios para las empresas participantes

8 de noviembre de 2023: jornada de formación sobre los principales temas de la internacionalización —Doing Business in Mexico— en colaboración con Promos Italia y con docentes expertos seleccionados.

27 noviembre – 1 diciembre: visitas B2B a empresas locales. Las empresas de Emilia-Romaña participantes sostendrán reuniones con operadores mexicanos (identificados con base en los sectores específicos y necesidades expresadas por ellos), a realizarse en la sede de los operadores mexicanos seleccionados ubicados indicativamente en 2/3 Estados que serán elegidos en principio entre Veracruz (cítricos y cerezas), Estado de México (frutos rojos), Chihuahua (frutas de pepita), Sinaloa (hortalizas), Sonora (uvas y cultivos extensivos), Jalisco u otros Estados a identificar con base en los perfiles de las empresas participantes. También está prevista una mesa redonda inicial con la presencia de instituciones mexicanas y stakeholders y un evento final para establecer contactos comerciales con la participación de representantes de la Embajada de Italia en México, clientes/proveedores del sector y la prensa local.

Diciembre: seguimiento: al finalizar la misión —en coordinación con la empresa participante y con la oficina de la Agencia ICE en la Ciudad de México— se realizarán intervenciones focalizadas sobre los contactos realizados. El objetivo será seguir consolidando las primeras relaciones desarrolladas para incentivar el lanzamiento de posibles oportunidades comerciales. La actividad incluirá acciones de recontacto/verificación con los operadores mexicanos encontrados durante la misión.

Plazo y método de presentación de solicitudes

Las solicitudes de participación deberán presentarse exclusivamente por vía electrónica, a través de la mesa de ayuda en línea contributi alle imprese, dentro del sistema Web Telemaco de Infocamere — Servizi e-gov desde las 9.00 horas del 10 de julio de 2023 hasta las 16.00 horas del 27 de julio de 2023 (http://webtelemaco.infocamere.it). Las solicitudes enviadas antes y después de estos plazos serán automáticamente excluidas y no serán admisibles otros métodos de transmisión de solicitudes.

Costos de participación

La participación en el proyecto es gratuita y está sujeta al régimen de ayudas de minimis. Los costos de los vuelos internacionales y domésticos, alojamiento, alimentación y cualquier servicio de interpretación en México correrán a cargo de las empresas participantes.

Para mayor información los interesados pueden acceder a este sitio.

Imagen: agromeccanicacalzolari

Patronato ITAL Messico
Associazione Italiana di Assistenza IAP
Condividi questo articolo / Comparte este artículo