Amistad entre la Toscana y el Estado mexicano de Puebla

Amicizia tra la Toscana e lo Stato messicano di Puebla / Foto: toscana-notizie.it

12:39 hrs. - Una delegación del gobierno del Estado mexicano de Puebla fue recibida hoy en Florencia por el presidente de la región de Toscana, Eugenio Giani. La reunión tuvo lugar en la sala Pegaso del Palacio Guadagni dell'Opera, sede de las oficinas del Consejo y domicilio oficial de la Región.

La ciudad de Puebla, capital del homónimo Estado del país latinoamericano, ya cuenta con un hermanamiento plurianual con Florencia «y hoy la amistad se fortalece también a nivel regional», se lee en un comunicado del agencia de información del Consejo Regional de Toscana.

Acompañó a la comitiva también el cónsul honorario de México en Florencia, Cosimo Di Nocera, quien celebra 30 años de carrera.

«El vínculo entre Toscana y el estado de Puebla, en el centro de México, es importante», afirmó el presidente Giani.

«Quizás no todos sepan» —añadió— «que en la catedral de Puebla, una de las ciudades más importantes y pobladas de México, se encuentra el escudo de los Medici que data del pontificado del Papa Medici Clemente VII».

«Agradezco al cónsul Cosimo di Nocera por estos 30 años de trabajo a favor de los ciudadanos mexicanos en Toscana», concluyó.

Il presidente Giani con la delegazione di Puebla. Foto: toscana-notizie.it

Condividi questo articolo / Comparte este artículo