La tradición del Día de muertos en Bérgamo

La tradizione del “Día de muertos” a Bergamo / Foto: bergamonews.it

6:27 hrs. - La comunidad mexicana en Bérgamo presenta la 6ª edición del Festival En México, la muerte es cultura viva, llevando a la città dei Mille las tradiciones del Día de los muertos , una de las celebraciones más características del pueblo mexicano.

El miércoles 1 de noviembre y el jueves 2 de noviembre la iglesia de San Lázaro acogió el típico Altar de Muertos, repleto de ofrendas y objetos simbólicos, un auténtico homenaje a los difuntos.

El sábado 4 de noviembre, la iglesia y el teatro de Sant'Andrea en la Ciudad Alta serán el escenario de un día entero dedicado a las celebraciones vinculadas a esta antigua tradición, patrimonio cultural inmaterial de la UNESCO desde 2008.

Bailes, talleres, animación musical y degustaciones culinarias se sucederán en un rico programa coronado por el desfile de las Catrinas, elegantes damas esqueléticas con el rostro pintado, personajes populares que son símbolos de la crítica social y uno de los íconos más representativos de la cultura del país latinoamericano.

La iniciativa, que ya llegó a su sexta edición, es impulsada por Cielito Lindo, el Colectivo Mariposas de Amaranto, la Asociación Nacional de Acción Social y el laboratorio de arte popular mexicano Ahuechtzi, con el patrocinio institucional del Consulado General de México en Milán.

El título del evento resume su esencia, realzando su importancia ancestral y tradicional en la cultura mexicana (L'Eco di Bergamo).

Foto: bergamonews.it

Patronato ITAL Messico
Associazione Italiana di Assistenza IAP
Condividi questo articolo / Comparte este artículo