La Scuderia Ferrari cambia de nombre: llega Hewlett-Packard

La Scuderia Ferrari cambia nome: arriva Hewlett-Packard / Foto: Scuderia Ferrari Media Center

13:18 hrs. - Ferrari anunció una colaboración multianual con la empresa Hewlett-Packard, que se ha convertido en el patrocinador principal del equipo.

Así, a partir del GP de Miami —en programa del 3 al 5 de mayo— hará su debut la Scuderia Ferrari HP y el logo de la marca estadounidense será claramente visible en los uniformes de los pilotos, del personal y también en la SF-24.

El acuerdo no se limitará a la Fórmula 1, sino que también involucrará al programa deportivo Ferrari Driver Academy y al equipo Esports, dedicado a las competiciones virtuales.

El objetivo de esta asociación es «acelerar la innovación sostenible» en una combinación de muy alta tecnología que se verá no sólo en la pista, sino también en la comunidad: de hecho, se promoverán actividades educativas para los jóvenes y las generaciones futuras.

HP también suministrará a la Scuderia equipos informáticos, incluyendo computadoras personales e impresoras.

«Nuestro fundador» —declaró Benedetto Vigna, administrador delegado de Ferrari— «nos ha dejado como legado el deseo de progreso continuo y es precisamente de ahí que nace nuestro impulso innovador, en las calles y en las pistas, así como nuestro compromiso con la sostenibilidad, desde la neutralidad de carbono hasta la educación de las generaciones jóvenes. En HP hemos encontrado los mismos valores, que la convierten en un socio ideal. Esperamos comenzar nuestra colaboración para afrontar juntos nuevas oportunidades y nuevos desafíos».

Además del acuerdo con Hewlett-Packard, en Miami también habrá algunas variaciones cromáticas en el equipo de Maranello, como ya ocurrió en el Gran Premio de Las Vegas el año pasado con las inserciones blancas tanto en la carrocería como en los uniformes de los pilotos y mecánicos.

En este caso serán presentadas dos tonalidades de azul, de nuevo con una evocación del pasado. El Azzurro La Plata y el Azzurro Dino, que se remontan a los orígenes de la historia de Ferrari y permanecen en el corazón de sus conocedores, serán redescubiertos en algunos momentos que harán aún más especial la aventura en Estados Unidos.

El primero de los dos colores es el tono que Alberto Ascari llevó puesto en sus temporadas más exitosas con Ferrari. El azul Dino, por otro lado, es más intenso, usado por varios pilotos de la Scuderia, entre ellos Arturo Merzario y Clay Regazzoni.

El GP de Miami podrá ser visto en tierra azteca a través de las plataformas de FOX Sports y F1 TV. Las pruebas libres 1 serán transmitidas a las 10.30 am (hora del centro de México) y la calificación para la segunda carrera sprint de la temporada arrancará a las 14.30 del 3 de mayo. El 4 de mayo a las 10 de la mañana se apagarán los semáforos de la carrera sprint y a las 14 horas iniciará la sesión de calificación para el gran premio, que se llevará a cabo el 5 de mayo a las 14 hrs.

Foto: Scuderia Ferrari Media Center

Patronato ITAL Messico
Associazione Italiana di Assistenza IAP
Condividi questo articolo / Comparte este artículo