06:57 hrs. - Con el proyecto titulado Ciudadanía cultural para una ciudad abierta y diversa, Matera se encuentra entre las urbes finalistas de la convocatoria internacional del Premio CGLU-Ciudad de México-Cultura 21, impulsado por Ciudades y Gobiernos Locales Unidos (CGLU).
Fundada en 2004, la organización CGLU es el mayor organismo mundial de gobiernos locales y reúne a más de 1,000 miembros de más de 120 países de la ONU.
La sexta edición del premio reconoce centros urbanos y personalidades que se han distinguido en la promoción de los derechos culturales para el desarrollo local sostenible.
El jurado se reunirá antes de finales de mayo para evaluar las solicitudes y anunciar los ganadores.
«Esperamos ansiosamente una respuesta» —afirman el alcalde Domenico Bennardi y la secretaria de Cultura Tiziana D'Oppido— «porque nuestro proyecto, creado con la colaboración de la especialista Rossella Tarantino, fue inmediatamente incluido entre los finalistas por su originalidad. Matera sigue despertando curiosidad e interés en todo el mundo».
«Ganar un premio internacional de este calibre sería un éxito promocional más para nuestra ciudad. Después de la inclusión entre los sitios de la UNESCO y la nominación como Capital Europea de la Cultura, la administración municipal se mantiene en un camino de ambición cultural internacional, con importantes reconocimientos que podrán dar seguimiento y prestigio a los grandes resultados ya obtenidos».
Foto: sterlinglanier Lanier en Unsplash