Piantedosi se reúne con el próximo secretario de Economía de México

Piantedosi incontra il ministro designato messicano dell'Economia / Foto: Ministero dell'Interno

07:35 hrs. - El ministro del Interior italiano, Matteo Piantedosi, se reunió esta mañana en Roma con el secretario designado de Economía de México, Marcelo Ebrard, y el subsecretario designado de Seguridad Pública, César Oliveros Aparicio, autoridades que pasarán a formar parte del nuevo Gobierno del país latinoamericano bajo el liderazgo de la presidente Claudia Sheinbaum desde el 1º de octubre.

«Italia y México» —declaró Piantedosi— «están comprometidos desde hace años en la lucha contra los grupos criminales, que no sólo socavan la seguridad de nuestros ciudadanos, sino que también corrompen el tejido de la economía legal y las reglas democráticas».

«Esta visita a Italia» —añadió— «confirma la importancia de la cooperación entre nuestros dos países, no sólo en el sector de la seguridad y la lucha contra el crimen organizado, sino también en cuestiones cruciales como la lucha contra la trata de seres humanos, la desarrollo de nuevos modelos de gestión de los flujos migratorios y el combate al narcotráfico».

Marcelo Ebrard se desempeñó como secretario de Relaciones Exteriores en el gobierno del presidente saliente de México, Andrés Manuel López Obrador, hasta junio de 2023, cuando renunció para competir por la candidatura presidencial del Movimiento Generación Nacional (Morena).

Patronato ITAL Messico
Associazione Italiana di Assistenza IAP
Condividi questo articolo / Comparte este artículo