
11:02 hrs. - El Consulado General de México en Milán acompañó a las empresas mexicanas Sistta y Longdelar durante su participación como expositores en las ferias de moda y complementos Micam y Milano Fashion&Jewels, que se celebraron del 15 al 17 de septiembre en el recinto ferial de Rho, (40,950 visitantes), en el contexto de la Semana de la Moda de Milán.
Sistta es una marca de calzado unisex creada en 2023 en León, Guanajuato, por Alberto Tassinari y Francisco Batta, quienes fueron seleccionados entre 12 diseñadores emergentes de todo el mundo —los únicos fuera de Europa— para exhibir sus creaciones en el espacio Emerging Designers de la feria internacional Micam.
Su colección ofrece zapatos de alta calidad, producidos con materiales 100% mexicanos, que combinan innovación, elegancia y comodidad. A menos de un año de su lanzamiento, la marca Sistta ha logrado captar la atención de compradores en México y Estados Unidos.
Su participación en la feria abrió nuevas fronteras, recibiendo muestras de agradecimiento de potenciales clientes en Italia, Alemania, Grecia, Corea, Noruega y Australia, entre otros países.
Longdelar es una marca mexicana de joyería en plata, oro, vidrio y piedras preciosas y semipreciosas, que presentó su colección de alta joyería en Milano Fashion&Jewels.
Fundada hace doce años en Torreón, Coahuila, por los diseñadores Patricia de Lara y Luis Gerardo Longoria Martínez, ofrece joyería para toda ocasión, desde eventos especiales y bodas hasta el uso diario. Todos sus artículos presentan un diseño único que refleja la pasión de sus creadores y los sentimientos que desean transmitir respetando altos estándares de calidad.
Ya conocida en México, Longdelar abre ahora sus puertas al mercado italiano e internacional.
La Cónsul General de México en Milán, María de los Ángeles Arriola Aguirre, acompañó a diseñadores mexicanos en exposiciones para resaltar su talento y creatividad en el campo de la moda.

Foto: Consulado General de México en Milán