
15:36 hrs. - En una importante iniciativa para la cooperación industrial entre México e Italia, se ha creado en el país latinoamericano la oficina de promoción de Amaplast/Ucimu-Sistemi per produrre. El nuevo desk apoyará las actividades y servicios de dos de las principales asociaciones de fabricantes de maquinaria del país de la bota.
El esfuerzo busca consolidar y ampliar las oportunidades comerciales, tecnológicas y de innovación en el mercado mexicano, uno de los más dinámicos y estratégicos de América Latina. Con el lanzamiento de sus actividades, la oficina pretende promover el intercambio de tecnologías avanzadas y maquinaria de alta precisión, beneficiando a diversos sectores industriales.
La nueva entidad opera bajo la dirección de Eugenia Mesta, ex coordinadora de varios proyectos en la sede mexicana de la Agencia ICE y doctora en política internacional por la Universidad de Londres. Para las asociaciones, el perfil profesional de la dra. Mesta asegura la experiencia necesaria para garantizar el desarrollo de este nuevo proyecto.
Amaplast, la asociación de fabricantes italianos de máquinas y moldes para materias plásticas y caucho, cuenta con aproximadamente 170 socios, los principales fabricantes del sector en el país de la bota. Ucimu-Sistemi per produrre es la mayor organización de representación en Italia de los productores de máquinas herramienta, robótica, sistemas de automatización y equipos periféricos. Sus 250 miembros controlan alrededor del 70% de la producción del sector.
«Con esta operación» —dijo Mesta a Puntodincontro— «se confirma la importancia del mercado mexicano para Italia y el crecimiento de las exportaciones de maquinaria, demostrando así que el Bel Paese es un socio tecnológico altamente confiable y que puede contribuir a la intensificación productiva impulsada por el actual gobierno mexicano».
Foto: Amaplast/Ucimu-Sistemi per produrre