
13:06 hrs. - Se llevó a cabo en el Instituto italiano de Cultura de la Ciudad de México la ceremonia de otorgamiento de las placas Ospitalità Italiana nel mondo, cuya coordinación en tierra azteca es encabezada por la Cámara de Comercio Italiana (CCIM).
El objetivo del proyecto es difundir la gastronomía del Bel Paese y promover sus auténticos productos agroalimentarios, así como crear una red internacional que facilite la realización de eventos promocionales.
Los certificados fueron entregados a los representantes de los establecimientos por el embajador de Italia, Alessandro Modiano, el presidente de la CCIM, Lorenzo Vianello, la responsable del área Económico comercial de la Embajada, Valentina Valente, y la directora general de la CCIM, Faribah Gallardo.
En esta edición, fueron reconocidos 24 restaurantes y pizzerias que podrán ostentar la placa que acredita que cumplen con los estándares fijados por Unioncamere y el Instituto Nacional de Investigación Turística.
Los establecimientos reconocidos en esta ocasión son Cantinetta del Becco, La Lanterna, Panareo Sonata, Capri, Lucrezio di Pasta e Vino, Pasticcio, Casa D'Amico, Maralunga, Pazzesca, Casa Giovanni & Marina, Ninna Pastificio, Quattro Mori Naucalpan, Cavalli's Pizza, Osteria del Becco, Spezzia, Donato Cammarano, Otello, Trattoria, Forneria del Becco, Padovano, Ziracco Querétaro, La Dolce Vita, Panareo Solesta y Ziracco San Miguel.
Foto: Cámara de Comercio Italiana en México