El teleférico urbano más largo del mundo es ítalo-mexicano

01:35 hrs. – El teleférico Cablebús 2 recientemente inaugurado por Leitner —empresa italiana líder en la producción de sistemas de transporte por cable— en la Ciudad de México fue incluido en el Libro Guinness de los Récords.

Con sus 10.55 kilómetros, la estructura es la línea de teleférico urbano más larga del mundo.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, recibió hace unos días, sin ocultar su orgullo, el prestigioso certificado y volvió a subrayar la importancia de esta obra.

Además de mejorar significativamente la movilidad de las personas en la populosa alcaldía de Iztapalapa, el Cablebús 2 permite una fácil conexión con las estaciones de metro, promoviendo una mayor inclusión social.

Según Carlos Tapia Rojas, representante de Guinness World Records en México y Latinoamérica, el impacto social del Cablebús 2 es enorme: «Este proyecto sin duda inspirará a muchas personas en todo el mundo a realizar iniciativas similares y por tanto a solucionar problemas de movilidad y mejorar la vida diaria de muchas personas».

El nuevo teleférico fue puesto en funcionamiento el 8 de agosto y cuenta con siete estaciones, que conectan con las líneas 8 y A del Metro, con el RTP y el Trolebús elevado. El proyecto fue realizado por Leitner con su socio mexicano Alfa Proveedores y Contratistas.

Condividi questo articolo / Comparte este artículo