Enel y AVSI ofrecen oportunidades para jóvenes desempleados en México

08:45 hrs. – La pandemia de Covid-19 ha hecho que la ya presente crisis de desempleo juvenil en México sea aún más compleja. Según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), al cierre de 2020 se reportó una pérdida de 672 mil empleos entre la población menor de 24 años en el país en comparación con el período previo a la pandemia.

En este contexto, la Fundación AVSI México firmó un convenio de colaboración con Enel Green Power para ayudar a contrarrestar esta tendencia en el sector de las energías renovables.

El objetivo es poner en práctica un modelo de formación integral con el fin de apoyar las perspectivas laborales de 800 jóvenes de entre 17 y 22 años. El grupo objetivo será integrado por quienes hayan desertado la escuela, o posean un bajo nivel de educación, o estén desempleados debido a la pandemia.

El convenio, suscrito en el marco del proyecto YOUTH, incluye la identificación de las capacidades necesarias en el sector de las energías verdes, la promoción con autoridades académicas y representantes de empresas, la creación de un plan de trabajo y el acompañamiento de los jóvenes en el proceso de formación.

«Con el proyecto YOUTH buscamos que los jóvenes puedan disfrutar de igualdad de oportunidades en el acceso al mercado laboral, así como asegurar que puedan ser integrados en condiciones dignas, justas y seguras», explicó Berenice Arellano, coordinadora de la iniciativa.

Los participantes del programa, que se lleva a cabo con un financiamiento compartido de la Unión Europea y Junior Achievement México, recibirán capacitación acerca de aspectos técnicos (tecnología de la información, habilidades emprendedoras), materias básicas, como matemáticas y español, y soft kills, que incluyen trabajo en equipo, comunicación asertiva y pensamiento crítico.

Condividi questo articolo / Comparte este artículo