Italia país invitado de la XI Feria Internacional de la Universidad de Monterrey

Durante dos meses, del 27 de septiembre hasta finales de noviembre, se llevará a cabo la decimoprimera edición de la Feria Internacional de la Universidad de Monterrey (UDEM), en la que Italia participará como país invitado.

El programa prevé varios eventos que tendrán al país de la bota como protagonista, entre ellos un curso de italiano básico —abierto al público—, conferencias, un curso de gastronomía, una exposición dedicada a los ingredientes principales de la cocina italiana y tres espectáculos en streaming organizados por el Instituto Italiano de Cultura de la Ciudad de México en colaboración con la Associazione Italiafestival y el Ministero degli Affari Esteri e della Cooperazione Internazionale.

Las presentaciones online iniciarán con la grabación de la ópera Tosca, de Giacomo Puccini, en ocasión de la inauguración de la 67 edición del Festival Puccini. La transmisión en streaming estará disponible del 18 al 24 de octubre.

Del primero al 7 de noviembre de podrá ser visto online SicilyFolkOrchestra, un concierto de música siciliana contemporánea y del 20 al 26 de noviembre estará en línea Rapsodia Fantástica, un espectáculo musical y escénico creado por Giacomo Cuticchio, compositor, pianista y heredero de una de las más vívidas y sólidas tradiciones teatrales italianas.

La Feria Internacional UDEM ofrece a todos la oportunidad de confrontarse con la cultura italiana en todas sus facetas, saboreando su gastronomía, admirando su arte, explorando sus pueblos y ciudades, asistiendo a conciertos y espectáculos y conociendo su idioma.

Para recibir información y participar gratuitamente a las actividades de la Feria: https://bit.ly/UDEM_2021

Condividi questo articolo / Comparte este artículo