Givaudan, inversión de 75 millones de francos en México

14.52 hrs. – El gigante suizo de la perfumería Givaudan anunció en un comunicado su intención de invertir 75 millones de francos suizos (unos 70 millones de euros) en una ampliación de su planta de producción ubicada en el municipio de Pedro Escobedo, en el Estado mexicano de Querétaro. De esta forma, enfatiza la empresa, continuará su crecimiento en América Latina.

Según información facilitada por la compañía, se prevé que esta nueva ampliación esté lista a finales de 2023. Las nuevas plantas estarán en gran parte automatizadas, lo que permitirá una mayor precisión y eficiencia gracias a una optimización de la logística. La expansión estará diseñada para favorecer la producción tradicional de pequeños y grandes volúmenes y se espera que beneficie a todos los segmentos de clientes de la empresa: locales, regionales y globales.

La nueva instalación también se convierte en parte de la agenda climática de Givaudan y cumplirá con los más altos estándares globales y locales de respeto por el medio ambiente, la salud y la seguridad de los trabajadores.

«México es un mercado importante para Givaudan y está creciendo con fuerza. Esta inversión en instalaciones de producción demuestra nuestro compromiso con los clientes y es parte de la estrategia y planes que hemos implementado para 2025», afirmó Maurizio Volpi, presidente de productos de perfumería y belleza de la compañía fundada en Zúrich, pero ahora con sede en Vernier, en el cantón de Ginebra de la Confederación Suiza.

Condividi questo articolo / Comparte este artículo