Italia y México hacia Youth4Climate

18:19 hrs. – En preparación para Youth4Climate: Driving Ambition —la iniciativa juvenil que se llevará a cabo en Milán del 28 al 30 de septiembre— la Embajada de Italia en México, el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la asociación de investigadores italianos en México (ARIM) organizan el evento virtual “Los jóvenes ante los retos del cambio climático”, que tendrá lugar el próximo 7 de septiembre a las 10.30 (hora del centro de México).

En la sesión de apertura participarán el Embajador de Italia en México, Luigi De Chiara, José Manuel Saniger Blesa, Secretario de Investigación y Desarrollo de la Coordinación de Investigación Científica de la UNAM, Camila Zepeda Lizama, Directora General de Temas Globales de la Secretaría de Relaciones Exteriores y Silvia Limoncini, quien en los próximos días será oficialmente nombrada Enviada especial de Italia para el cambio climático.

En la sesión de apertura participarán el Embajador de Italia en México, Luigi De Chiara, José Manuel Saniger Blesa, Secretario de Investigación y Desarrollo de la Coordinación de Investigación Científica de la UNAM, Camila Zepeda Lizama, Directora General de Temas Globales de la Secretaría de Relaciones Exteriores y Silvia Limoncini, quien en los próximos días será oficialmente nombrada Enviada especial de Italia para el cambio climático. Youth4Climate: Driving Ambition.

Las sesiones serán moderadas por Simone Lucatello, presidente de la ARIM, y Miguel Ruiz Cabañas, ex-embajador de México en Italia y director de la iniciativa del ITESM para la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. La liga para el registro es https://csocialestec.mx/landing-w/CS-jovenescambioclimatico-070921.html

Asistirán al encuentro de Milán casi 400 jóvenes de entre 18 y 29 años de edad provenientes de los 197 países miembros de la Cumbre Juvenil sobre el Clima de las Naciones Unidas (CMNUCC). Por cada país, intervendrán dos participantes respetando los principios de representación equitativa de género, equilibrio geográfico e inclusión social.

El objetivo es desarrollar propuestas concretas para ser incluidas en el proceso de negociación de la Pre-COP26 en Milán (30 de septiembre - 2 de octubre de 2021) y de la COP26 en Glasgow (1 al 12 de noviembre de 2021).

Condividi questo articolo / Comparte este artículo