Rápida expansión del grupo italiano Fedrigoni en México

16:32 hrs. – Fedrigoni, grupo industrial con sede en Verona, Italia, entre los principales productores mundiales de papeles especiales para envolturas, paquetes, publicaciones, gráficas y etiquetado, se ha expandido significativamente en México en los últimos 9 meses.

La estrategia comenzó a gestarse en el país latinoamericano a principios de diciembre de 2020 cuando la empresa adquirió Industrial Papelera Venus, compañía que desarrolla, fabrica y distribuye materiales autoadhesivos, líder en el mercado local.

L’acquisizione è stata portata a termine per «aumentare la capacità produttiva, ampliare l’offerta, creare favorevoli sinergie di approvvigionamento, rafforzare la presenza in Centro, Sud America e nel sud degli Stati Uniti», ha commentato Marco Nespolo, amministratore delegato del Gruppo Fedrigoni, in un comunicato diffuso in occasione dell’annuncio dell’operazione.

El interés de la empresa —activa desde 1888— por estar presente en tierra azteca se reafirmó a fines del primer semestre de este año con la adquisición de Rimark, un moderno centro de corte y distribución para la división de productos autoadhesivos.

«La posición estratégica de las nuevas instalaciones en México» —reza el texto difundido el 25 de junio— «permitirá al grupo satisfacer las necesidades del mercado, garantizando un servicio más confiable con tiempos de entrega reducidos y disponibilidad de una gama más amplia de papeles premium y materiales autoadhesivos de alta calidad. Gracias a su gran capacidad con cortadores de dos metros de ancho, Rimark desempeñará el papel de plataforma de servicios estratégicos para el mercado norteamericano y centroamericano, junto con Industrial Papelera Venus».

El nuevo centro productivo y comercial formado por Rimark e IP Venus refuerza la posición de Fedrigoni en el 3er lugar mundial del sector de las etiquetas autoadhesivas a través de las marcas Arconvert, Manter y Ritrama. La empresa italiana también es líder global en etiquetas en el sector del vino y juega un papel de liderazgo en los sectores de alimentación, hogar y logística, así como en películas adhesivas de alta tecnología para productos farmacéuticos, bebidas y para el cuidado personal.

La sociedad de inversión estadounidense Bain Capital controla Fedrigoni desde diciembre de 2017 cuando adquirió el 90% del capital por 650 millones de euros.

Condividi questo articolo / Comparte este artículo