El grupo italiano Proma invierte 130 millones de pesos en México

07.19 hrs. – El grupo Proma, empresa italiana dedicada a la fabricación de estructuras para asientos de vehículos, anunció la inversión de más de 130 millones de pesos en una nueva planta en el Polígono Industrial de San Miguel de Allende, en México. Será su segunda instalación productiva en el país junto con la fábrica de Saltillo, en el Estado de Coahuila.

«Nos da mucho gusto anunciar esta gran inversión que generará al menos 250 empleos directos e indirectos. Es un eslabón más para fortalecer nuestra cadena de la industria automotriz», dijo el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, quien en estos días se encuentra en Italia en el contexto de la Gira de Atracción de Inversiones 2021 por Europa.

Más tarde Rodríguez Vallejo fue recibido en Milán por el presidente de Assolombarda, Alessandro Spada, y algunos empresarios con el objetivo de profundizar el conocimiento mutuo, evaluar posibles formas de colaboración con empresas locales y promover la internacionalización.

Assolombarda, una de las organizaciones empresariales más antiguas de Italia, es la asociación de industriales de la Ciudad Metropolitana de Milán y las Provincias de Lodi, Pavía, Monza y Brianza. En términos de tamaño y representatividad, es la entidad más importante de Confindustria, el principal organismo representativo de las empresas italianas de fabricación y servicios.

«Estamos orgullosos de que el Gobierno de Guanajuato haya optado por encontrar a Assolombarda y a sus empresarios, reconociendo a nuestra asociación como un referente industrial y económico, que representa a casi 7 mil empresas y 412 mil trabajadores», dijo Spada. «Nuestras compañías» —agregó— «reflejan la columna vertebral de la economía italiana y son una expresión de altos estándares de producción que nos convierten en excelencia de clase mundial. Contamos con una gran cantidad de conocimiento e innovación que esperamos represente la base para desarrollar nuevas oportunidades de negocio en todos los mercados internacionales más importantes».

A la reunión asistieron también Mauricio Usabiaga Díaz Barriga, secretario de Desarrollo Económico del Estado de Guanajuato, Luigi De Chiara, embajador de Italia en México, Carlos García De Alba, embajador de México en Italia, Alessandro Scarabelli, director general de Assolombarda, Veronica Squinzi, vicepresidente de Assolombarda con responsabilidad para la internacionalización y Europa, Sergio Contreras, presidente del consejo de administración de Pirelli México, Paolo Benea, director general de Pirelli México; Giovanni Caimi, presidente de la sucursal Monza y Brianza de Assolombarda, Maria Vittoria Brustia, en representación de la cadena de suministro de cuero, y Fulvio Pandini, presidente de la sucursal Lodi de Assolombarda.

Condividi questo articolo / Comparte este artículo