El grupo italiano SIT ampliará su producción en México

08:13 am – El grupo SIT, con sede en Padua y desde el año 2000 entre las empresas italianas presentes en México, firmó un acuerdo vinculante con la empresa estadounidense Emerson Electric Co. destinado a la adquisición de la fabricación de válvulas electrónicas para calentadores de agua de depósito a gas.

Las líneas de producción se instalarán en la planta de SIT en Ciénega de Flores, México, aproximadamente a 35 km de la ciudad de Monterrey.

La operación, financiada con fondos propios, además del producto también prevé la adquisición de las patentes.

El cierre de la transacción se espera para fines del tercer trimestre de 2021 y está sujeto al cumplimiento de ciertas condiciones.

El acuerdo, si bien es de un monto no elevado, es estratégico para SIT ya que le permite ingresar al sector de válvulas electrónicas para calentadores de agua de almacenamiento a gas, segmento que en Estados Unidos representa el 73% del mercado y se espera que crezca en los próximos años.

L’acquisto consente inoltre l’ampliamento dell’attuale portafoglio prodotti nel mercato dei componenti per scaldabagni ad accumulo, dove SIT è già presente con la valvola meccanica.

Condividi questo articolo / Comparte este artículo