Ciudad de México, la estatua de Colón será reubicada

13:34 hrs. – La estatua de bronce de Cristóbal Colón, retirada en 2020 del Paseo de la Reforma —una de las principales avenidas de la Ciudad de México— dos días antes del aniversario de su llegada al continente americano, será reemplazada por la figura de una mujer indígena.

Así lo anunció ayer la jefa de gobierno de la capital, Claudia Sheinbaum.

Se trata de crear un espacio para un monumento que simbolice «justicia social» para el papel histórico de las mujeres en México, especialmente las de origen indígena, dijo Sheinbaum durante un evento.

«Obviamente celebramos a Colón, pero hay dos visiones», agregó, precisando que una de ellas es la percepción europea del «descubrimiento de América», a pesar de la presencia de civilizaciones en México varios siglos antes de la llegada del explorador genovés y de los españoles.

«Hay una segunda visión aquí, según la cual en realidad un europeo llegó a América, provocando el encuentro de dos mundos, al que siguió la conquista», explicó.

La estatua de Colón será reubicada en el parque Las Américas en la colonia Polanco de la capital mexicana. Las Américas del quartiere Polanco della capitale messicana.

Condividi questo articolo / Comparte este artículo