México, texto del decreto que anuncia la elección del Comites

17:52 hrs. – El Jefe de la Cancillería Consular de la Embajada de Italia en México, Flavio Sereni, firmó el pasado viernes el Decreto Consular Nº 13 que anuncia oficialmente en el país latinoamericano la elección de los miembros del Comité de Italianos en el Exterior (Com.It.Es.).

Reproducimos a continuación el texto que puede ser descargado haciendo clic en este enlace.

Art.1
Se anuncia para el viernes 3 de diciembre de 2021 la elección de los miembros del Comité de Italianos en el Exterior en el distrito consular de la Ciudad de México.

Art.2
Los miembros de la Comité que deberán ser elegidos son doce, en función del tamaño de la comunidad de residentes, tal y como indica el artículo 5, párrafo 1, de la Ley 286/2003.

Art.3
Se ha establecido en la Cancillería Consular de la Embajada en la Ciudad de México la Oficina Electoral que será responsable de las operaciones electorales previstas por la Ley 286/2003 y por el Decreto Presidencial 395/2003 a los efectos de elegir a los miembros del Comité de Italianos en el Exterior en Mexico. La Oficina Electoral está presidida por el Jefe de la Cancillería Consular, Flavio Sereni, y está integrada por los siguientes miembros de ciudadanía italiana que trabajan en la Oficina Consular: Lic. Elisabetta Nicoletti y Lic. Penélope Olmos.

Art.4
La primera sesión del nuevo Comité, convocada por el Embajador de Italia Luigi De Chiara, se realizará el 16 de diciembre a las 10:00 am, en Av. Paseo de las Palmas 1994, Ciudad de México.

Las disposiciones de este decreto entran en vigencia a partir de la fecha de hoy. Se colocará en el tablón de anuncios consulares y se pondrá en conocimiento de la comunidad en la forma indicada por la ley.

Por lo tanto, la fecha de las elecciones está fijada para el 3 de diciembre de 2021. Esta fecha corresponde al último día para que el consulado reciba el sobre con la papeleta votada.

Para participar en la elección, es necesario registrarse presentando una solicitud específica a más tardar el 3 de noviembre de 2021.

Condividi questo articolo / Comparte este artículo