El director mexicano Michel Franco en el Festival de Venecia

07:52 hrs. – Fue publicado el tráiler de Sundown, la película con la que el director mexicano Michel Franco regresa al Festival Internacional de Cine de Venecia tras el éxito de 2020 con Nuevo Orden.

Todo se desarrolla durante unos días de verano en Acapulco, donde Neil (Tim Roth) y Alice (Charlotte Gainsburg), hermano y hermana junto a los dos hijos de ella, disfrutan de sus vacaciones en un hotel.

Una repentina llamada de emergencia desde la madre patria los obliga a partir de inmediato hacia el Reino Unido, o así debería ser, porque en realidad una decisión de Neil será el motor de una serie de sobresaltos y revelaciones sorprendentes.

«No es casualidad que Sundown esté ambientada en Acapulco» —comenta Franco— «me duele ver la ciudad donde pasé mis vacaciones de niño transformada en un epicentro de violencia».

«Sundown» —añade— «surge de la necesidad de sondear un lugar que parece cada vez más lejano y extraño. La exploración de todas las perspectivas que surgen es también un estudio sobre los personajes y un análisis de la dinámica familiar».

«El sol ocupa un lugar de primordial importancia y siempre golpea de forma agresiva y directa. La imagen debe reflejar absolutamente dos cosas: los estados emocionales de los protagonistas y el estallido de violencia que los rodea», concluye el cineasta.

Así, tras el León de Plata obtenido el año pasado, Michel vuelve al Lido para presentar en concurso su nueva creación en la 78ª edición de la Muestra, proyectada el domingo 5 de septiembre y acogida con reacciones encontradas entre los críticos y el público.

Condividi questo articolo / Comparte este artículo