Elección del Comites: las reglas para votar y candidarse

11:50 hrs. – El 3 de diciembre de 2021 será el último día para que llegue al Consulado de la Ciudad de México el sobre con la papeleta votada con motivo de las elecciones para la renovación del Comites.

Los ciudadanos italianos mayores de edad residentes en México y registrados en el AIRE antes del 3 de junio de 2021 podrán participar en este importante evento.

La votación se realizará por correspondencia, pero, a diferencia de las elecciones políticas y los referendos, el sobre se enviará solo a quienes hayan presentado una solicitud de inscripción en la lista antes del 3 de noviembre de 2021.

Los ciudadanos italianos residentes en México y registrados en AIRE pueden registrarse a través del portal de servicios consulares Fast It, en este enlace: https://serviziconsolari.esteri.it/ScoFE/index.sco, seleccionando la opción “Solicitud de registro en la lista para las elecciones de los Comites”.

Alternativamente, el formulario de inscripción podrá llegar al Consulado de una de las siguientes formas:

  • entregándolo en persona (con cita previa - presentarse con un documento de identidad);
  • enviándolo por correo postal junto con fotocopia de un documento de identidad con la firma del titular al domicilio de la Embajada: Paseo de las Palmas 1994, Lomas de Chapultepec, Ciudad de México
  • enviándolo por correo electrónico junto con una copia del documento de identidad con la firma del titular a la siguiente dirección: consolare.messico@esteri.it

Listas de candidatos y autenticación de firmas

De acuerdo con lo dispuesto en la ley, las listas de candidatos podrán presentarse del 23 de septiembre al 3 de octubre en la Oficina Electoral habilitada en el Consulado de la Ciudad de México. Un formulario que resume los requisitos de elegibilidad y los procedimientos para presentar las listas está disponible en este enlace.

Condividi questo articolo / Comparte este artículo