El arte de la ciencia italiana en la Ciudad de México

06:09 hrs. – Será presentada esta mañana en el museo Universum de la Ciudad de México la exposición “Italia, el arte de la ciencia” , una iniciativa que llevará a los visitantes a descubrir lo mejor del Bel Paese bajo la vertiente de la investigación formal.

El proyecto —coordinado por la Embajada de Italia y la fundación IDIS Città della Scienza junto con la UNAM— se logró gracias a las intervenciones de los museos científicos de Nápoles, Florencia, Trento y Milán.

La exposición ofrece un recorrido que a través de objetos, videos, textos y materiales multimedia explica la evolución del ingenio italiano en varios sectores, entre los que se encuentran la cultura, la salud, el medio ambiente, el aeroespacio y la alimentación.

Entre los contenidos expuestos, una reconstrucción digital del Foro de Augusto, la mano artificial Hannes del Instituto Italiano de Tecnología —capaz de restaurar el 90% de la funcionalidad— y nuevos tejidos obtenidos a partir de los residuos del procesamiento de cítricos.

La muestra, única en su género, ofrece un amplio panorama de la inventiva, la imaginación y los extraordinarios éxitos que siempre han caracterizado a la ciencia italiana.

La presentación podrá ser seguida en línea a través del sitio web https://www.youtube.com/watch?v=kVekfYWIZ1w a las 10:30 (hora del centro de México, las 17:30 en Italia), mientras que la exposición estará abierta al público del 25 de septiembre al 12 de diciembre en la planta baja del edificio A de Universum, en el área cultural de la Ciudad Universitaria.

Condividi questo articolo / Comparte este artículo