La italiana Leitner podría ser sancionada en México

13:28 hrs. – Leitner, la empresa italiana que construyó y actualmente opera la Línea 2 del Cablebús de la Ciudad de México —el teleférico urbano más largo del mundo— podría recibir una sanción luego de la suspensión del servicio por aproximadamente 40 minutos debido al corte de energía registrado con motivo del sismo de la noche del martes, tras el cual decenas de usuarios quedaron atrapados en las cabinas.

La jefa de gobierno de la capital, Claudia Sheinbaum, indicó que se está realizando una revisión para entender por qué no entraron en funcionamiento las plantas de generación de emergencia.

«Donde se opera la carga de las estaciones, se instaló un sistema que entró en funcionamiento solo posteriormente y estamos examinando exactamente qué sucedió. El problema afectó solo un tramo de la línea 2, pero estamos tratando de entender para decidir si procede una sanción», explicó la funcionaria.

El teleférico de la línea 2 del Cablebús de la Ciudad de México opera con más de 300 cabinas de 10 plazas, transporta hasta 100,000 personas al día, tiene una longitud de 10.6 kilómetros, siete estaciones y fue inaugurado hace un mes.

Condividi questo articolo / Comparte este artículo