La policía mexicana llega a Netflix en noviembre

04.22 hrs. – A partir del 5 de noviembre llegará a Netflix Una película de Policías (A Cop Movie), documental de Alonso Ruizpalacios —director de Museo y de algunos episodios de Narcos: México— que examina la policía mexicana desde adentro.

Se trata de una producción experimental, que mezcla realidad y ficción para analizar a una de las instituciones más polémicas del mundo.

Una película de policías participó en la pasada Berlinale, donde ganó el Oso de Plata por la edición de Yibrán Asuad.

La primera parte es una secuencia introspectiva en la que Teresa (Mónica del Carmen), a través de una voz en off superpuesta a imágenes de la vida cotidiana, cuenta por qué se enlistó.

Posteriormente, la cinta se convierte en una especie de documental, en el que la protagonista comenta lo absurdo del mundo policial: las reglas sin sentido según las cuales, por ejemplo, si un oficial es herido, no es posible quitarle el uniforme y atenderlo.

El segundo acto se abre con la llegada de Montoya (Raúl Briones). El largometraje continúa así en su estructura híbrida, siguiendo al agente que patrulla eventos de la ciudad y monitorea manifestaciones.

Aquí está el tráiler.

Condividi questo articolo / Comparte este artículo