Sismo de magnitud 7.1 sacude Acapulco

21:11 hrs. – Esta noche en México a las 20:47:47 un terremoto de magnitud 7.1 preliminar sacudió Acapulco, informó el Servicio Meteorológico Nacional en su cuenta de Twitter.

El sismo también llegó a la capital del país y al Estado de México. Los usuarios en las redes sociales compartieron imágenes de personas fuera de sus hogares por temor a las réplicas luego de que se percibiera el movimiento sísmico en diversas zonas del territorio nacional.

El gobernador del Estado de Guerrero, Héctor Astudillo, dijo que no hay reportes graves, «seguimos recabando información, pero en la costa chica y la costa grande de Guerrero, donde se reportó el sismo, se mantienen en alerta».

La jefa del gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dio a conocer que no se han recibido reportes de incidentes graves, sin embargo, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana ya se encuentran en las calles para resguardar a la población.

El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, refirió que en varias localidades se han activado todos los protocolos de emergencia.

El Servicio Meteorológico Nacional informó que el sismo se registró 11 kilómetros al suroeste de Acapulco.

Condividi questo articolo / Comparte este artículo