Mundial de Voleibol Femenino Sub 18: Italia llega a la final en México

04:54 hrs. – El equipo de voleibol femenino Sub 18 se clasificó para la final del campeonato mundial.

El grupo de Mencarelli venció a Estados Unidos por 3 sets a 0 y hoy (durante la noche italiana) en Durango, México, se enfrentará a Rusia en la final. La selección italiana femenina ya ha ganado dos veces el Mundial y jugará la cuarta final consecutiva.

En los últimos meses, el Bel Paese ha dominado en este deporte: en septiembre capturó la atención y subió al escenario al ganar los campeonatos europeos femeninos y masculinos. Un doble triunfo que ha devuelto el brillo a un deporte que siempre ha dado alegría a los aficionados italianos. Y ahora existe la posibilidad de volver a triunfar.

Las “azzurrine” dirigidas por el comisario técnico Marco Mencarelli se impusieron ante Estados Unidos con marcadores de 25-23, 25-18, 25-22. Un desafío en el que Julia Ituma (que anotó 20 puntos), Giulia Visconi (12) y Dominika Giuliani (11) fueron decisivas.

La selección se enfrentará a Rusia esta noche a las 20, hora mexicana (las 3 am en Italia), en un partido ciertamente difícil al que llegan tras siete victorias consecutivas con solo un set perdido.