En Milán, Alondra de la Parra y una exposición fotográfica celebran a México

11:32 hrs. – En el marco de las actividades de promoción cultural y conmemoraciones "2021, Año de la Independencia y grandeza de México", el Consulado General de México, en colaboración con la Fundación Orquesta Sinfónica y el Coro Sinfónico Giuseppe Verdi de Milán, presentarán del 1 al 10 de octubre la exposición fotográfica “Palacios de la Ciudad de México”.

La muestra se suma a la presencia en la capital lombarda de la directora mexicana Alondra de la Parra, protagonista de los conciertos que se celebrarán en el Auditorio de la ciudad los días 30 de septiembre, 1 y 3 de octubre.

La exposición fotográfica presenta tres de los magníficos edificios de la Ciudad de México, como testimonio de los cambios y profundas transformaciones del país a lo largo de su historia. Actualmente, varios inmuebles se han transformado en museos o centros culturales, atractivos turísticos que forman parte del patrimonio arquitectónico nacional.

Esta exposición permite al espectador apreciar a través de 10 fotografías fachadas y vistas del Museo Nacional de Arte, el Museo Nacional de San Carlos y el Palacio de Bellas Artes. Los tres edificios se ubican en el centro histórico de la capital, espacio reconocido en 1987 por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) como patrimonio cultural de la humanidad.

La exposición “Palacios de la Ciudad de México” es el resultado de los esfuerzos conjuntos del Consulado General de México en Milán, la Secretaría de Relaciones Exteriores de México, la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID), la Secretaría de Cultura, el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBAL), la Fundación Orquesta Sinfónica y el Coro Sinfónico Giuseppe Verdi.

Alondra de la Parra, mexicana nacida en Nueva York, llega a Milán después de Estados Unidos, Londres, Berlín, París y Roma. En el programa eligió combinar la versión de cámara de Appalachian Spring de Copland con Le boeuf sur le toit de Milhaud, elegidas para enmarcar Lieder eines fahrenden Gesellen de Mahler (en la versión de cámara de Schönberg) y las Cinq mélodies populaires grecques de Ravel interpretadas por el tenor alemán Julian Prégardien.

Condividi questo articolo / Comparte este artículo