17:06 hrs. – Expo Antad & Alimentaria, evento profesional de carácter internacional dirigido a los sectores de la alimentación y el vino, la hostelería y sus cadenas de suministro, regresa a Guadalajara del 18 al 20 de octubre de forma presencial, tras la suspensión por la pandemia de Covid-19.
El pabellón italiano, de 126 metros cuadrados albergará a 12 empresas. Algunas, que ya operan en el mercado mexicano, estarán presentes a través de su representante local.
El ICE apoyará a los expositores con servicios de acompañamiento, marketing, comunicación, alojamiento y centro de negocios.
La agencia, con el apoyo de un patrocinador, ofrecerá un aperitivo a las 17 horas durante los tres días de feria, con el fin de permitir un momento de encuentro y mayor contacto entre visitantes y empresas expositoras.
Una selección de videos realizados específicamente para eventos en el sector de la alimentación y el vino se proyectará en rotación en el espacio institucional para llamar la atención y dar una mayor difusión a los productos del Bel Paese, proponiendo la preparación de platillos tradicionales italianos maridados con vinos seleccionados.
Las empresas presentes serán Antonutti vini, Bella Italia, Best Italian Selection, Bottega Gastronomica, Botter, Cantina di Carpi e Sorbara, IT.T, Pasqua Vigneti e Cantine, Poli Distillerie, Reparo, Sud Italia Alimentari y Vulcano & Vini.
El pabellón italiano será inaugurado por el director de la oficina de ICE en la Ciudad de México, Giovanni Luca Atena, y se espera la presencia del Embajador de Italia, Luigi De Chiara, y del Cónsul Honorario en Guadalajara, Fabio Toticchi.
El mercado agroalimentario mexicano registró un valor de 1,689 millones de euros en 2020 y está en constante crecimiento. La oferta se caracteriza por una presencia creciente de productos gourmet, nacionales e internacionales, de gran calidad y variedad, en muchos casos nuevas versiones de artículos tradicionales.
Italia tiene una participación de 4.15% en el sector y es el cuarto proveedor más grande de México. En el país se encuentran los principales alimentos italianos de manera generalizada, distribuidos con marcas propias o de terceros, categorizados como productos gourmet. Entre estos, conservas, pastas, repostería, quesos, carnicos, bebidas sin alcohol, vino, licores, pero también productos orgánicos, biológicos y especializados (para diabéticos, sin gluten, veganos, etc.).