México, elección del Comites: presentan la lista “L’Italia nel cuore”

08:42 hrs. – Fue presentada hace unos días la lista “L’Italia nel cuore” en el contexto de las elecciones que se celebrarán el 3 de diciembre de 2021 para la renovación del Comité de Italianos en el Exterior (Com.It.Es.) en México.

El líder, Giovanni Buzzurro, envió a Puntodincontro los nombres de los demás consejeros propuestos: Antonio Mariniello, Anna Coggiola, Antonio Catino, Gualtiero Villani, Daniela Zumpano, Guglielmo Finotti, Michela Vannucchi, Katia Pagliaro, Gioana Mazzocco Zechinelli, Corina Giacomello, Nicola Origgi , Domenico Passaforte y Marco Saccucci.

El titular de la Cancillería Consular de la Embajada de Italia en México, Flavio Sereni, confirmó que ha recibido la lista e informó a nuestro portal que el Comité Electoral Distrital (Comitato Elettorale Circoscrizionale, CEC) será constituido en la oficina consular a más tardar el viernes 8 de octubre de 2021.

El CEC recibirá la lista de candidatos y las respectivas firmas, declaraciones de aceptación de las candidaturas, designación de los representantes de la lista y certificados de inscripción en las listas electorales junto con el acta de las operaciones realizadas y procederá a más tardar el miércoles 13 de ctubre de 2021 a verificar los requisitos para la elaboración de la lista final que se publicará oficialmente y se presentará en las elecciones.

Es importante recordar que con el fin de recibir el sobre para votar, los ciudadanos italianos mayores de edad residentes en México y registrados en el AIRE antes del 3 de junio de 2021 deben registrarse en la lista electoral a más tardar el 3 de noviembre de 2021. El registro se puede realizar a través del portal de servicios consulares Fast It, en este enlace: https://serviziconsolari.esteri.it/ScoFE/index.sco, seleccionando Registro consular y A.I.R.E. y eligiendo la opción Solicitud de inscripción en la lista electoral para las elecciones de los COMITES.

Buzzurro: «Intentaremos ser autónomos»

En respuesta a la pregunta de Puntodincontro sobre cuál será la relación entre el Com.It.Es. mexicano y el Movimento Associativo Italiani all'Estero (MAIE) —el partido político italiano fundado en Argentina en 2007 por Ricardo Merlo— el líder Giovanni Buzzurro respondió: «Sinceramente el MAIE y Merlo serán nuestros referentes en Roma, pero intentaremos dejar la política fuera del Com.It.Es. tratando de ser autónomos en nuestras decisiones y realizando acciones a favor de los italianos sin condicionamientos».

Condividi questo articolo / Comparte este artículo