Entre los mejores restaurantes del mundo, México es 9º e Italia 15ª

17:08 hrs. – Después de 2 años, regresa The World's 50 Best Restaurants en edición presencial, en esta ocasión en Amberes para la ceremonia de premiación.

Los grandes trastornos de los últimos meses han provocado cierres ilustres, como el de Tickets de Albert Adrià (que ocupó el 20º lugar en 2019).

Italia vio sorpresas en la parte inferior de la clasificación, con Mauro Uliassi subiendo a la posición 52, desde el la 61 de 2019, y Norbert Niederkofler en la 54, desde la 116 de hace dos años.

Massimo Bottura esta vez desempeñó el papel de entrevistador de muchos colegas. El chef de la Osteria Francescana, ganador en 2018, no participó en el concurso: por reglamento los ganadores de los 50 Mejores Restaurantes son enviados al Salón de la Fama, una especie de colegio de presidentes eméritos, y no pueden competir en las siguientes ediciones.

Pero la misma regla no se aplicó al Noma de René Redzepi en Copenhague, que ya había ganado en el pasado y este año volvió a terminar en primer lugar: la excusa fue que Noma cambió de sede, y por lo tanto es “nuevo”.

México obtuvo un espléndido noveno lugar con el restaurante Pujol de Enrique Olvera y un excelente resultado con el sitio 27 del Quintonil de Alejandra Flores y Jorge Vallejo —ambos en la capital del país—, mientras que Italia colocó 4 nombres en el top 50: Lido 84 de Riccardo Camanini en Gardone Riviera (15º), Piazza Duomo de Enrico Crippa en Alba (18º), La Calandre de Massimiliano, Raffaele y Laura Alajmo en Rubano (26º) y Reale de Niko Romito en Castel di Sangro (29º).

Condividi questo articolo / Comparte este artículo