En México, un nuevo almacén diseñado por Ferretto para Michelin

07:09 hrs. – La empresa con sede en Vicenza Ferretto Group, uno de los principales operadores italianos en el campo del almacenamiento y manipulación de materiales, construirá un nuevo almacén de alto rendimiento en México para Michelin, capaz de asegurar un importante flujo de material entrante y saliente.

La planta refuerza una asociación iniciada en 2016, en la que Ferretto ya diseñó y construyó tres almacenes para el gigante francés de neumáticos en Francia, México y Tailandia.

Con el nuevo pedido, las soluciones logísticas alcanzarán una superficie total de 7,000 metros cuadrados y una capacidad total de 15,000 unidades de carga, entre bobinas, materias primas y productos semiacabados.

El almacén en México, cuyas obras comenzarán en los primeros meses de 2022, será totalmente automatizado, autoportante y alcanzará los 30 metros de altura.

Equipado con seis transelevadores de doble profundidad con horquillas, se utilizará para almacenar materias primas y productos de caucho semiacabados.

Tras un análisis térmico, Ferretto Group también definió la instalación de paneles y paredes de lana de roca para cubiertas y muros de diferentes espesores en función de la exposición al sol, para asegurar una ventana de temperatura precisa y un porcentaje máximo de humedad dentro de la zona de almacenamiento.

Al interactuar con las diversas áreas distribuidas en varios niveles, se asegurar un flujo de material de aproximadamente 240 palets/hora.

El acuerdo también incluye la teleasistencia continua y una serie de ciclos de mantenimiento preventivo realizados in situ, con duración de unas cuantas semanas cada uno, en los que los técnicos de Ferretto serán apoyados por personal de Michelin con el objetivo de formar el equipo local hasta la consecución de la autonomía total.

Condividi questo articolo / Comparte este artículo