FIAVET: «Intentaremos abrir un corredor turístico Italia-México»

10:50 hrs. – El embajador de México, Carlos García de Alba, fue recibido por la presidente de FIAVET-Confcommercio, Ivana Jelinic.

La FIAVET —Federación Italiana de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo—, fundada en febrero de 1961, es la asociación comercial por excelencia de las agencias de viajes y, más en general, de las empresas turísticas italianas.

Agrupa y representa a 17 asociaciones regionales o suprarregionales, a su vez divididas en representaciones provinciales, con cerca de 1500 agencias de viajes y operadores turísticos y una cobertura total del territorio del Bel Paese.

FIAVET-Confcommercio se abre a un fortalecimiento del vínculo entre México e Italia con la esperanza de poder revisar lo antes posible los intercambios de flujos turísticos, tan importantes para ambas naciones.

«Existen todas las condiciones para el desarrollo de una futura asociación rentable» —dijo Jelinic— «y trabajaremos con nuestras instituciones para la apertura de un corredor lo antes posible».

Los viajes de boda y los itinerarios en México fueron, para algunos operadores turísticos y agencias, la parte dominante de la facturación durante muchos años. «La apertura de un corredor de largo alcance hacia México, un país rico en bellezas naturales, antropológicas y culturales, podría llevar a la renovación de itinerarios y quizás incluso a la restauración de un nuevo vuelo directo», se lee en un comunicado difundido tras el encuentro.

FIAVET, miembro de Confcommercio Imprese per l'Italia, opera en el sector turístico como miembro fundador de Confturismo, una confederación que, con más de 500,000 compañías asociadas, representa alrededor de las tres cuartas partes del sistema turístico italiano. FIAVET también es miembro fundador de EBNT (Organización Nacional Bilateral de Turismo).

Condividi questo articolo / Comparte este artículo